Portal del paciente

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POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y CONDICIONES DE USO PARA LOS PACIENTES

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y CONDICIONES DE USO PARA LOS PACIENTES

El Sanatorio Adventista del Plata de la Asociación Argentina de los Adventistas del Séptimo Dia, en adelante el SAP se compromete a adoptar una política de confidencialidad, con el objeto de proteger la privacidad de la información personal obtenida a través de sus servicios online, comprometido con el resguardo de la intimidad de sus pacientes y usuarios del mismo,  maximizará su esfuerzo en su política de gestión para que todos los usuarios de su sitio web, se encuentran protegidos, entendiendo que el uso o visita al mismo será sin ninguna intención que menoscabe el interés de tipo alguno.
Las Normas de Confidencialidad que a continuación se detallan pueden tener cambios futuros, con lo cual se aconseja revisarlas periódicamente.

TIPO DE INFORMACIÓN QUE SE OBTIENE.

Está bajo las normas de confidencialidad/privacidad toda aquella información personal que el usuario ingresa voluntariamente a nuestro sitio web durante el uso de cualquiera de nuestros servicios online. En ciertos casos el Sanatorio Adventista del Plata (SAP) tiene la necesidad de acceder a datos personales suyos como, por ejemplo, su nombre completo, su domicilio, su dirección de correo electrónico o su número de adherente o telefónico.  El Sanatorio Adventista del Plata (SAP) necesita dicha información personal para poder brindar los servicios que ofrece a través del sitio. En estos casos, únicamente recopilaremos y/o almacenaremos su información personal en caso de que usted nos provea voluntariamente la misma y mediante un proceso de aceptación. Mediante esta aceptación, nos autoriza a su uso para los fines indicados. El Sanatorio Adventista del Plata garantiza la confidencialidad de dicha información, no permitiendo que terceros ajenos a la institución accedan a la misma. El Sanatorio Adventista del Plata limita el acceso a sus datos a empleados en los que creemos tengan razonables necesidades de contar con dicha información para proveerle productos o servicios o a efectos de poder realizar su trabajo.
 El usuario puede modificar o actualizar esta información en cualquier momento a través de los medios dispuestos a tal fin.

FINALIDAD QUE SE LE DARÁ A LA INFORMACIÓN

Los datos personales contenidos en la información confidencial son utilizados para proveerle al usuario un servicio personalizado y acorde a sus necesidades, en su caso, ofreciendo publicidad selectiva o contenidos que puedan llegar a serle de interés, si es que el usuario indicó recibirlos.
La finalidad es conocer mejor al adherente, paciente y/o usuario para poder brindarle con mayor eficacia, un servicio más personalizado.
En caso de que nos provea su información personal, mediante el envío de un correo electrónico, la misma será utilizada para los fines requeridos en el mismo.
Ingresando su información personal mediante cualquier canal dentro del sitio, acepta y avala que podemos archivar su información personal y/o cualquier otro dato que haya ingresado por esta vía. 

QUÉ SON LAS COOKIES.

Las Cookies son pequeñas piezas de información transferidas por el sitio Web desde el disco duro de la computadora del usuario, que graban sus datos personales cuando se conecta al servidor del SAP y se modifican al abandonar la conexión. Las cookies son anónimas. Es importante destacar que, la única información personal que una cookie puede contener es información que usted mismo suministra. Una cookie NO puede leer datos de su disco duro ni leer los archivos cookies creados por otros sitios 
El acceso a la información por medio de las cookies permite ofrecer al usuario un servicio personalizado, ya que almacenan no sólo sus datos personales sino también la frecuencia de utilización del servicio y las secciones del sitio web visitadas, reflejando así sus hábitos y preferencias.

CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN.

El SAP no compartirá la información confidencial con nadie excepto que tenga expresa autorización de quienes se suscribieron o cuando ha sido requerido por orden judicial o legal o para proteger los derechos de propiedad u otros derechos del SAP.
El SAP no vende ni alquila la información de los usuarios. Si los datos personales del usuario debieran ser compartidos con socios comerciales o patrocinantes, el usuario será notificado antes que éstos sean recogidos o transferidos. Si no desea que sus datos sean compartidos, puede decidir no utilizar un servicio determinado.

USO DE LOS CONTENIDOS POR EL USUARIO

El uso de los contenidos e información obtenida y el acceso a la página web serán responsabilidad única y exclusiva del Usuario.   Toda la información está destinada a su conocimiento y/o información y en ningún caso deberá sustituir las indicaciones médicas. El usuario no podrá usar esta información para diagnóstico o tratamiento de una enfermedad o problema de salud, diagnosticar o realizar el análisis, sin consultar previamente con un médico calificado. De ningún modo pretende la información suministrada, reemplazar o sustituir al médico y/o profesionales de la salud en todos o cualquiera de sus roles. La información brindada a través del Sitio no deberá ser considerada como completa o exhaustiva sobre ninguno de los temas tratados, y por lo mismo no está destinada, ni deberá utilizarse, para sustituir una consulta, llamada o asesoramiento de su médico o profesional de la salud que corresponda en virtud del tema específico. El usuario no deberá nunca dejar de consultar a su médico o profesional de la salud que corresponda por causa de cualquier información que haya recibido en ocasión o por causa del Sitio. Cualquier mensaje, consejo u opinión o cualquier otra información contenida en cualquier Área de nuestro Sitio no deberá ser considerada bajo ninguna circunstancia como consejo, instrucción u opinión profesional respecto de un caso médico en particular. Al mismo tiempo, la información contenida en el Sitio no pretende ser totalmente abarcativa ni exhaustiva. El interesado o usuario sabe y acepta que la información contenida en este Sitio podría contener inexactitudes o errores y/o estar desactualizada. Asimismo, la información y/o consejos brindados por personal del Sitio o de terceros citados como fuente de información, no debe considerarse para la adopción de decisiones. El usuario, por su ingreso al Sitio y la utilización del mismo se compromete a verificar -en forma previa e independiente del Sitio- toda la información que sea relevante para la toma de sus decisiones basada en dicha información. Desalentamos, desde ya, la automedicación y la autoprescripción en todas y cualquiera de sus formas, en toda y en cualquier circunstancia.

MODIFICACIÓN / ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL.

Los datos personales proporcionados por el usuario formarán parte de un archivo que contendrá su perfil. Accediendo al mismo, el usuario puede modificarlos / actualizarlos en cualquier momento.
El SAP aconseja al usuario que actualice sus datos cada vez que éstos sufran alguna modificación, ya que esto permitirá brindarle un servicio más personalizado.

PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL.

La información proporcionada por el usuario está asegurada por una clave de acceso a la cual sólo el usuario podrá acceder y de la cual sólo él tiene conocimiento. El SAP no intentará por ningún medio obtener esa clave personal.
Debido a que ninguna transmisión por Internet puede garantizar su íntegra seguridad, el SAP no puede garantizar que la información transmitida utilizando su servicio sea completamente segura, con lo cual el usuario asume este riesgo que declara conocer y aceptar.
El usuario es el único responsable de mantener en secreto su clave y la información de su cuenta. Para disminuir los riesgos el SAP recomienda al usuario salir de su cuenta y cerrar la ventana de su navegador cuando finalice su actividad, más aún si comparte su computadora con alguien o utiliza una computadora en un lugar público como una biblioteca o un ciber café.

CONFIDENCIALIDAD DE LOS MENORES.

Como consecuencia de que los menores de edad pueden no comprender correctamente la presente Política de Privacidad y sus implicancias, la salvaguarda de la información personal infantil es extremadamente importante.   El SAP recauda el mínimo indispensable de esa información necesaria para brindar su servicio.
El SAP no solicita información de identificación personal a los menores. Los menores siempre deben solicitar permiso a sus padres antes de enviar información personal a otro usuario online.

CONTENIDOS
Los materiales incluidos en portalpaciente.sanatorioadventista.org.ar, tales como fotos, textos, artículos, videos, animaciones, diseños gráficos, sonidos, etc. se encuentran protegidos por Derechos de autor. Prohibida su publicación, radiodifusión, reedición para radiodifusión o publicación y su redistribución directa o indirecta por cualquier medio. Prohibido su almacenamiento total o parcial en computadoras, excepto para uso personal y sin fines comerciales.

EXCEPCIONES
Sin perjuicio de cualquier otra previsión en contrario en esta declaración, el Sanatorio Adventista del Plata podrá divulgar cierta información privada sólo en caso de:
a) cumplir una exigencia legal y/o jurisdiccional
b) cumplir un requerimiento de una autoridad gubernamental o reguladora.

DERECHO DE ACCESO, RECTIFICACION Y SUPRESION DE LOS DATOS REGISTRADOS

El Sanatorio Adventista del Plata reconoce al titular de los Datos Personales, previa comprobación de su identidad, el derecho a requerir y a obtener información sobre sus datos personales incluidos en sus registros, dentro de los diez (10) días hábiles desde el requerimiento fehaciente que al efecto se realice, de conformidad con lo establecido en el art. 14 de la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales.
Nuestra Institución, también garantiza al Titular de los Datos Personales el derecho a obtener la rectificación, actualización y/o la supresión de los datos personales de los que sea titular, que estén incluidos en su banco de datos y garantiza la rectificación, supresión o actualización de los mismos en el plazo máximo de cinco días hábiles de recibido el reclamo del titular de los datos.  
En cumplimiento de la disposición 10/2008 de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales se hace saber que: El Titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita y en intervalos no inferiores a seis meses, salvo que acredite un interés legítimo al efecto, conforme con lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326.
La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. Los derechos de acceso y rectificación de datos se deberán ejercer a través de correo electrónico dirigido a info@sanatorioadventista.org.ar a solicitud del titular de los datos sin costo alguno. A tal fin se deberá remitir un correo electrónico a la dirección mencionada, con el asunto “Informar”, “Rectificar”, “Suprimir” y/o “Actualizar” según corresponda, juntamente con el objeto del requerimiento.
El Sanatorio Adventista del Plata podrá denegar el acceso, rectificación o la supresión de los datos personales registrados únicamente por las causas previstas en la Ley de protección de datos personales.

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS.

Esta declaración de Confidencialidad/privacidad está sujeta a los términos y condiciones del SAP, con lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y el SAP.
Si el usuario utiliza los servicios de portalpaciente.sanatorioadventista.org.ar, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos,  está manifestando conocer nuestra Política de Privacidad y de los Términos y condiciones de uso del WebSite, por lo que damos por aceptadas las mismas.  Si no está de acuerdo con ellos, el usuario no deberá proporcionar ninguna información personal, ni utilizar el servicio porque no está autorizado para hacerlo.

CONSENTIMIENTO INFORMADO DE ACUERDO A REQUERIMIENTO DE LA DNPDP(Arts. 5, 6 y 8 de la Ley N° 25.326)

Por medio de la presente, en mi carácter de TITULAR DE LOS DATOS (En caso de ser menor de edad, datos de Padre, Madre, o Tutor/Responsable) presto mi CONSENTIMIENTO para que el SANATORIO ADVENTISTA DEL PLATA de la Asociación Argentina de los Adventistas del Séptimo Día, en su carácter de RESPONSABLE DEL BANCO DE DATOS, efectúe el tratamiento de mis datos personales, conforme a las especificaciones que a continuación se detallan:

DATOS AUTORIZADOS:
El presente consentimiento para el tratamiento de mis datos personales alcanza a mi imagen y a los datos facilitados por mi parte en formularios electrónicos, como también de la totalidad de mis datos personales que se encuentren en poder del SANATORIO ADVENTISTA DEL PLATA con motivo de mi relación con el mismo.

INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO:
1. Los datos serán tratados con la exclusiva finalidad de poner en práctica el proceso de atención sanitaria, y sólo serán cedidos a su financiador (Obra social o sistema de medicina pre-paga) y a los terceros que el SANATORIO ADVENTISTA DEL PLATA considere necesarios para el cumplimiento de dicha finalidad. Como en este Sanatorio se desarrollan trabajos de investigación con la finalidad de mejorar la atención médica y detectar posibles nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento, este consentimiento incluye la utilización de los datos médicos que se generen en su Historia Clínica con motivo de su atención y/o internación bien sea para trabajos de investigación o exposición con fines académicos. En ningún caso Usted podrá ser identificado.   

2. Los datos serán archivados en los Bancos de Datos del SANATORIO ADVENTISTA DEL PLATA, de carácter electrónico, de titularidad del SANATORIO ADVENTISTA DEL PLATA, con domicilio en calle 25 de Mayo 255  de Libertador San Martín, provincia de Entre Ríos, República Argentina.    

3. Los datos deberán ser facilitados, por el titular o su Representante, con carácter obligatorio, por cuanto es imprescindible identificar fehacientemente al titular, para asegurar el correcto proceso de atención de su Salud.  

4. La negativa a facilitar los datos o la inexactitud de los datos que brinde su titular podrá ocasionar graves inconvenientes en el proceso de su atención sanitaria.  

5. El titular o el Representante de los datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos en cualquier momento y a su sola solicitud ante el Responsable del Banco de Datos. La supresión no procede cuando pudiese causar perjuicios a derechos o intereses legítimos de terceros, o cuando existiera una obligación legal de conservar los datos (art. 16 inc. 5 ley 25.326)  

6. En cumplimiento de la Disposición N° 10/08 de la DNPDP, le hacemos saber que “El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley N° 25.326” y que “La DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES”, Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre la protección de datos personales”.